Back to top

Inauguración de Planta Géminis

Martes 29 de abril a las 15 hs.

La planta de Clasificación Géminis se ubicará sobre el camino homónimo, entre las calles Rosario y Chacarita de los Padres y recibirá los residuos ecoclasificados de los municipios F y E.

Esta planta, junto a la planta Tróccoli, enmarcadas en la primera etapa del Plan de Acción de Limpieza llevado adelante por la Intendencia de Montevideo,  darán trabajo formal a 72 clasificadores de residuos.

Con la operativa de estas plantas entrarán en vigencia en forma progresiva algunas restricciones a la actividad de clasificación.
El criterio adoptado por la Intendencia es brindar primero una alternativa laboral formal a los clasificadores, para luego establecer restricciones a la actividad.

Estas acciones apuntan a mejorar la limpieza de la ciudad y la calidad de vida de las familias que se dedican a la clasificación.

Las plantas son un eslabón más del proceso de gestión de residuos sólidos urbanos, enmarcándose en una política global de gestión sustentable, que implica clasificación en origen, recolección selectiva, planta de clasificación, reutilización y reciclaje.