Inauguración Punta de Rieles

Inauguración de Circuito Aeróbico y de la ampliación de la Policlínica.

El pasado lunes 20 de abril se inauguró la ampliación de construcciones existentes de la Policlínica Municipal, la farmacia y el salón de usos múltiples, y el acondicionamiento exterior de la misma. Por su parte, la obra de construcción de tres nuevos consultorios ya está en su etapa final.
Esto fue posible gracias a vecinos y vecinas de Punta de Rieles quienes votaron esta obra en las elecciones del Presupuesto Participativo.

También se inauguró un Circuito Aeróbico con gimnasio al aire libre que tiene como finalidad incentivar y posibilitar a la comunidad la realización de ejercicios que mejoren su calidad de vida.
El circuito aeróbico fue posible gracias a un llamado del Ministerio de Salud Pública (MSP)  que posibilitaba la colocación de estos aparatos. El Centro Cultural y Comisión de Fomento de Punta de Rieles y la Policlínica Punta de Rieles, se presentaron conjuntamente al llamado y su propuesta fue una de las ganadoras.
El llamado se enmarcó en la “Estrategia Nacional de Municipios, Comunidades y Localidades Saludables”, llevado adelante por el Programa de Prevención de Enfermedades Crónicas no Trasmisibles del MSP.

En la ceremonia de inauguración participaron autoridades locales y departamentales y vecinos y vecinas de la zona. La oratoria estuvo a cargo del alcalde del Municipio F, Juan Bologna, del director de la División Salud de la Intendencia de Montevideo, Pablo Anzalone, del director departamental de salud de Montevideo, Gabriel Rehermann y de la intendenta interina María Sara Ribero.

Alumnos de diferentes escuelas que estaban presentes en la ceremonia, luego del discurso de las autoridades, quisieron voluntariamente expresar su agradecimiento por los juegos saludables y la reforma de la Policlínica.