Inclusión digital en nuestro territorio.

El Centro Cultural "El Hornero" y "El Mercadito", tendrán espacios de inclusión digital.

La Intendencia de Montevideo firmará un convenio con Antel para instalar dos Espacios de Inclusión Digital en territorio del municipio F.

Estos dos Espacios de Inclusión Digital (EID) estarán ubicados en el Centro Cultural "El Hornero", en Lazio s/n esquina Piendibene, y en el Centro Cultural y Recreativo "El Mercadito", en Carlomagno s/n esquina Víctor Manuel.

En el marco de este convenio, Antel aportará equipamiento informático integrado por seis computadoras personales en desuso reacondicionadas por el proyecto Antel Integra, que serán donadas a la IM.

La empresa telefónica estatal también aportará por única vez instalación eléctrica y de los equipos informáticos y proveerá capacitación inicial para un máximo de tres coordinadores u operadores.

Proveerá, además, un servicio de Internet Plano 4 (hasta 10 Mbps de bajada y 512 Kbps de subida), exonerado de todas las tarifas por un plazo de dos años a partir de su activación.

La IM, por su parte, aportará el mobiliario necesario para el funcionamiento de los EID, así como el personal para su operativa; pagará los servicios y demás gastos requeridos, se hará cargo del servicio de mantenimiento informático y proveerá un sistema de selección de contenidos, para disminuir la probabilidad de mal uso del acceso a Internet.

El EID deberá permanecer abierto al público durante un mínimo de 40 horas semanales, durante un mínimo de 11 meses al año. Además, el EID brindará un servicio de uso libre de los equipos informáticos y de acceso libre a Internet, con la ayuda de un asistente, durante un mínimo de 10 horas semanales.

Asimismo, será utilizado para cursos de informática u otras materias durante un mínimo de 10 horas semanales.

Los EID brindarán sus servicios a la población objetivo en forma gratuita o con un costo bajo y en caso de que se exija un pago brindado a otros usuarios, tendrá que ser a precios de mercado, para que el EID no compita deslealmente con emprendimientos comerciales de la zona.

Fuente: Portal Departamental de la I.M