La infancia es Capital

Compartimos lo trabajado hasta el momento.

Recordamos que la “Infancia es Capital” consiste en una serie de acciones tendientes a enfocar la mirada de la ciudad de Montevideo en la primera infancia.
La coordinación ejecutiva de estas actividades se desarrollan desde el Programa Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) de la Intendencia de Montevideo, e involucra a distintos servicios municipales, nacionales y organizaciones de la sociedad civil.
Este año se ha trabajado en  el territorio de nuestro Municipio.
Es importante destacar que el trabajo se ha llevado adelante a través de las siguientes lineas de trabajo:

1. Talleres de capacitación con educadores/as y operadores/as en primera infancia.
  2. Talleres vivienciales con los niños y niñas de los centros:

Centros Comunitarios de Educación Infantil del Programa Nuestros Niños (CCEI)

• Villa Prosperidad
  • Bella Italia
  • Jardines del Hipódromo
  • La Tortuguita.

Plan CAIF

• La Esperanza
  • Nuevo Capra
  • Las Luciérnagas

Centro Educación Infantil INAU

• Sombrero Mágico

3.  Talleres para madres embarazadas (coordinaciones con Policlínica 24 de Junio y Merendero la Esperanza)

4.  Talleres, diseño y pintada de murales
    5.  Jornada de debate sobre la Primera Infancia
    6.  Jornada de cierre y festejo en Parque lineal Villa García.

Finalmente compartimos el calendario de actividades  que quedan por desarrollarse:

MURALES

• 21 de setiembre,12 a 16 hs,  Cno. Maldonado y Guerra (Punta de Rieles) Organizaciones/instituciones participantes:Comisión Punta de Rieles, Jardín 314,  Policlínica Punta de Rieles.
  • 12 y 19 de octubre (a confirmar) 12 a 16 hs ,Biblioteca Schinca, (8 de Octubre y Villagrán).Organizaciones/instituciones participantes: Grupos de niños/as que participan en espacios de la biblioteca.  Concejo Vecinal Nº 6.

OTRAS ACTIVIDADES

• En Octubre, en Centros Inau/Caif y CCEI -PNN (Municipio F) Propuestas: Talleres Vivenciales. (Expresión por el arte corporal, musical o  plástica ) y expresión por el arte: plástica Temática:  La expresión artística como medio de comunicación entre los niños y niñas, sus familias y educadores/as. Técnicos invitados:  Taller Barradas.
  • Fiesta de celebración y cierre de actividades :1 de noviembre de 13 a 16 hs,en Parque Lineal Villa García  (Daniel García Acevedo, entre Helios y Selene Ruta 8 km 23). Temática:Porque tenemos derecho a…jugar. Artista invitado: Marcelo Ribeiro.
    Coordinación con organizaciones y comisiones de la zona. Con UCC y Secretaría de deportes. Apoyo logístico de cuadrilla Municipio.