La muñeca volvió al barrio

La muñeca resultante del experimento ciudadano “Mujeres por la ciudad”, vuelve a la zona del Municipio F.

El Colectivo La Pitanga, Vecinas y Vecinos por una vida libre de violencia, que funciona en la zona de nuestro Municipio (Ruta 8 entre Punta Rieles y El Monarca) nos cuentan que la muñeca resultante del experimento ciudadano “Mujeres por la ciudad”, volvió a la zona del Municipio F.

"La muñeca volvió al barrio. Está a la entrada del Liceo 25 ubicado en ruta 8 km 16. Las instituciones de la zona que la necesitan por una actividad relacionada a violencia de genero, pueden ponerse en contacto con el Colectivo La Pitanga. La idea es que ella viaje en nuestro Municipio como
símbolo de la violencia urbana que viven las mujeres. En el caso de "nuestra" muñeca,  fue ubicada en la plaza del km 16 durante la acción “Mujeres por la ciudad, no fue, como en otros barrios, agredida y maltratada. Numerosas parejas jóvenes escribieron sus nombres, razón por la cual elegimos el liceo 25 para exponerla."

"Gracias a l@s vecin@s que participaron de esta experiencia "Experimento ciudadano Mujeres por la ciudad", a las Pitanguitas que nos acompañaron el día que la pintamos con la artista Virginia Martegani Saez en la explanada IM , al liceo 25 que siempre nos manifiesta su apoyo y su compromiso y a nuestra barrio que nos reafirma la idea que " Pobre es aquel que no tiene barrio"
Saludos, Colectivo La Pitanga"

Relato de la experiencia del Colectivo la Pitanga en el experimento ciudadano “Mujeres por la ciudad”.