La organización vecinal cumpliendo objetivos

Compartimos información enviada desde el Colectivo "La Pitanga".

Es una alegría compartir con todos y todas, que gracias al trabajo mancomunado de la Comisión del barrio “24 de junio”, SOCAT Villa García, merendero “La Esperanza”, policlínica comunitaria “24 de junio”y  Colectivo “La Pitanga”, se han logrado varios cometidos que benefician a la comunidad.

Destacamos y felicitamos la organización, entendiendo que es oportuno celebrar  como uno de los cometidos cumplidos la colocación de un puente fuerte y seguro, en  donde antes existía  un pequeño puente precario y peligroso, el cual atravesaba la cañada y por donde circulaban niños/as con el riesgo que ésto significaba.

Por otra parte, apoyados por el proyecto “ Género y cuidado de nuestro entorno” que se está desarrollando en la zona, el cual es coordinado por el Colectivo “La Pitanga” y cuenta con el aval de la ONG    “Tierra del Futuro” y la cooperativa  “Comunidad del Sur”, se logró que la Intendencia de Montevideo erradicara un basural que existía en la zona y coloque a disposición del barrio tres contendores que son cuidados por una vecina.

Colectivo “La Pitanga”quiere agradecer a Gerdau Laisa y a  todos y todas quienes de alguna forma apoyaron  para que  todo lo realizado sea posible.

Para cerrar compartimos el lema que ha acompañado el trabajo del Colectivo “La Pitanga” : “Pobre es aquél que no tiene comunidad”.