Liceo 19 Ansina, mención a mejor acción educativa

Cierre de proyectos educativos ambientales, "En-cantos Montevideo" y "Mirada a mi Municipio"

El pasado miércoles 16 de Noviembre se realizó en el teatro Florencio Sánchez, el cierre de los proyectos educativos ambientales “En-cantos Montevideanos” y “Mirada Ambiental a mi Municipio”organizados por el Equipo Técnico de Educación Ambiental (ETEA).
En los mismos participaron estudiantes de liceos y escuelas de Montevideo con presencia de todos los Municipios. Se abordaron desde los mencionados proyectos, las situaciones ambientales existentes en el entorno de los participantes.

El encuentro contó con la presencia de autoridades Departamentales como Juan Canesa, Director del Departamento de Desarrollo Ambiental de la IdeM , Directores de las Divisiones de Saneamiento y Limpieza. Néstor Campal y Andrés Martirena, respectivamente, autoridades Municipales. Alcalde del Municipio A Gabriel Otero y por el Consejo de Educación Secundaria: Roberto de Souza, entre otros.

La apertura contó con los coros participantes del programa “En-Cantos Montevideanos” los cuales expusieron lo trabajado durante el año, en la modalidad canciones que ilustraron el sentido de pertenencia al entorno del mismo así como sus inquietudes ambientales. Luego, se realizó la exposición y entrega de premios a los participantes del proyecto educativo “Una Mirada Ambiental a mi Municipio” los cuales previamente tuvieron que escoger una de las situaciones ambientales diagnosticadas en el Municipio que correspondiente al liceo, proponer soluciones para la misma y una intervención educativa que continué la linea de lo trabajado.

Los centros educativos premiados fueron:

Liceo 8 Instrucciones del año XIII del Municipio B, primer premio.
Liceo 42 José Pedro Cardozo del Municipio E, segundo premio.
Liceo 8 Instrucciones del año XIII, mención a mejor viabilidad de la propuesta.
liceos 19 Ansina y liceo 60 Prof. Víctor Cayota de los Municipios F y G respectivamente, mención a mejor acción educativa.
Liceo 54 Arq. Juan Pablo Terra del Municipio C, mención a mejor diagnostico ambiental.