Menciones de Carnaval

A los escenarios César “Gallo” Durán y Punta de Rieles.

El próximo sábado 16 de mayo se entregarán las menciones a tablados barriales que recibieron los escenarios César “Gallo” Durán y Punta de Rieles.

César “Gallo” Durán tuvo su mención por el “Rescate y divulgación de la memoria barrial”. La devolución del jurado sobre este escenario fue: “La temática es resuelta con sencillez, claridad y alegría, concretando de manera eficaz el homenaje a César “Gallo” Durán, figura emblemática en el barrio por su actividad en el ámbito social, deportivo y cultural.
Se destaca una buena realización de los volúmenes, sobretodo de la figura humana que a través de la postura física genera la idea de acción y alcanza una expresividad muy efectiva. Resuelven bien con pocos elementos la escenografía. La combinación de volúmenes y plano está bien equilibrada. Supieron aprovechar los oficios de los distintos compañeros del equipo en función del objetivo.
Se felicita especialmente el nivel alcanzado en esta primera experiencia en la decoración del escenario”.

Por su parte, Punta de Rieles tuvo su mención por “Desarrollo conceptual y técnico de la idea”. El jurado expresa que “La escenografía logra plasmar una alegoría muy adecuada desde el punto de vista conceptual, jugando con el tema de los relojes que al romperse nos ubican en otra dimensión temporal que es la del Carnaval.
Se destaca el uso de la maqueta como herramienta para la planificación del trabajo colectivo y la integración de varias personas en el equipo.
Otros elementos a resaltar: el recurso de la iluminación puntual, las diversas técnicas para la construcción del volumen y el equilibrio entre volúmenes y planos.
La decoración de la totalidad del entorno resulta altamente valiosa por su manejo de detalles estéticos e integración con el espacio escenográfico.
Se valora la aplicación de las recomendaciones efectuadas anteriormente y se felicita el gran avance técnico logrado este año”
.