Municipio F firma convenio

Asociación Civil “Juventud Para Cristo” desarrolla tareas de barrido manual en el territorio del Municipio F.

El lunes 21 de noviembre del 2011 se firmó un convenio entre el Municipio F y la Asociación Civil “Juventud Para Cristo”, y comenzaron las tareas de barrido.

Juventud Para Cristo, es una Asociación no Gubernamental, sin fines de lucro, que tiene como uno de sus cometidos el desarrollo de proyectos socio-educativo laborales con jóvenes entre 18 y 29 años de edad en situación de alta vulnerabilidad.

La Asociación propone la realización de experiencias educativo laborales con jóvenes para lo cual solicita la colaboración del Municipio F y éste entiende que pueden cumplirse realizando tareas VINCULADAS A LA LIMPIEZA URBANA:
a) Tareas de barrido manual, barrido de calles (cordones), carpido de cordones, limpieza del entorno de los contenedores,  levante de la recolección rota y limpieza del entorno de los árboles, limpieza de papeleras en la vía pública.
b) Tareas de levantes, levante del producido de la actividad de barrido manual, levante de basurales a mano, atención del sistema de reclamos SUR (levante de escombros, podas, muebles en desuso, etc.), levantes de todas aquellas tareas vinculadas al aseo público, ubicadas en este Municipio.

Las tareas de barrido manual se realizarán en los límites de los barrios “Pueblo Ituzaingó”: José María Guerra, José Shaw, Osvaldo Martínez, Francisco Saint Rosas, Camino Corrales, Avda. Gral. Flores; barrio “Bella Italia”: Copérnico, Florencia, Camino Maldonado, Carlos Nery, Palencia, Belloni, Acròpolis, Aparicio Saravia y Rafael.

El convenio se enmarca en las políticas sociales que el Municipio F desarrolla,  con el objetivo de colaborar con aquellos sectores sociales que presentan dificultades para su inclusión social e inserción laboral, como primera experiencia educativo – laboral,  dirigida a  jóvenes de 18 a 29 años, en condiciones de riesgo social. La política social de empleo  juvenil – por medio de los convenios educativos laborales- apunta a la promoción de un proceso, a través del cual, el joven incorpore herramientas que colaboren a mejorar su condición. En este marco se conceptualiza el trabajo como instrumento pedagógico y socializador. De este modo, el trabajo constituye un ámbito estructurador que posibilita:
a) reforzar la identidad,
b) desarrollar y profundizar los vínculos en las diferentes situaciones laborales, responsabilidad, derechos y deberes, relacionamiento con la autoridad y hábitos de trabajo
c) incorporar normas formales de conductas sociales, estableciendo redes vinculantes desde la perspectiva de género según el segundo Plan de Igualdad, oportunidades y derechos entre mujeres y varones de Montevideo.