Back to top

Nueva reglamentación

Para la tramitación de Conexión al Saneamiento.

Compartimos resolución de la Intendenta de Montevideo:

1o.-Dejar sin efecto las Resoluciones Nos. 4824/89 de fecha 3 de octubre de 1989 y 3470/90 de fecha 27 de agosto de 1990.
2o.-Aprobar la siguiente reglamentación que regirá el sistema de tramitación para la solicitud de Conexión al Colector Público y sus Anexos:

Artículo 1. Se autoriza la conexión a la red de alcantarillado de las instalaciones sanitarias internas de las viviendas frentistas, aún sin tener aprobado el permiso de obras sanitarias, siempre que cuenten con una cámara final reglamentaria y que dicha conexión permita la eliminación de todos los pozos negros o cámaras sépticas existentes en el padrón.
Artículo 2. Los propietarios o poseedores de padrones que posean servidumbre de acueducto o aquellos que fueron incorporados a propiedad horizontal por el Decreto Ley No. 14.261 de fecha 3 de setiembre de 1974, podrán solicitar trámites de Toma de Conexión en las condiciones que establece la presente reglamentación.
Artículo 3. Se establecen tres modalidades para el trámite de Toma de Conexión que debe cumplir el propietario o poseedor del inmueble: 

Modalidad 1:
Predio con inmuebles destinados exclusivamente para vivienda. La Administración, por la oficina competente, realizará los trámites administrativos y técnicos necesarios y el control de obra a ejecutarse, sin costo para el propietario o poseedor.
Modalidad 2:
Predio con inmuebles destinados exclusivamente para vivienda. El trámite podrá ser presentado por un Técnico designado por el propietario o poseedor, según los requisitos que se indicarán.
Modalidad 3:
Para los casos que el predio se encuentre ubicado en zona donde el sistema de alcantarillado es unitario, sea con destino de vivienda, comercio, industria u oficina pública, el Servicio competente, podrá disponer que el propietario o poseedor designe un Técnico para la realización del trámite correspondiente.

 

Esta resolución está ligada a la Ley Nº 18. 840 “Conexión a las obras de saneamiento: Normas para su promoción, concesión de plazos y de facilidades” del año 2012.

Ver resolución completa.