Obras de reconstrucción

En las Escuelas Nº 196 y 173 de Flor de Maroñas.

El 14 de julio comenzarán las obras de reconstrucción de las Escuelas Nº 196 y 173 de Flor de Maroñas, luego de que cinco de sus salones quedaron destruidos por la agresión delictiva que sufrieron.

Ese mismo día los escolares de los salones afectados retomarán las clases en aulas prefabricadas. Las obras de reconstrucción demandarán entre tres y cuatro meses y una inversión de ocho millones de pesos. Dos millones de pesos serán invertidos por el Gobierno Nacional.

Héctor Florit, director general del Consejo de Educación Inicial y Primaria, informó que entre los días lunes 23 y martes 24 de junio se repuso la totalidad del mobiliario quemado, el equipamiento del comedor, así como el material fungible, que comprende diversos artículos escolares, a fin de aportar los insumos imprescindibles.

Por su parte, el Ejército Nacional, colaboró en desmontar techos y aberturas de los espacios afectados por el incendio.

La reconstrucción estará a cargo de autoridades de la educación, de Presidencia de la República y del Sistema Nacional de Emergencia.