Para observar mejor

El miércoles 11 de octubre, en el Liceo Nº 58 se inauguró el observatorio astronómico, obra del Programa Presupuesto Participativo.

Esta propuesta fue presentada en el 2013 por el Liceo Nº 58 Mario Benedetti, ubicado en el barrio Bella Italia, Cno. Maldonado y Cont. Venecia, territorio del Municipio F y obtuvo 721 votos por parte de la ciudadanía. El costo del proyecto se estima fue de unos $ 2.500.000.

Estuvieron presentes en esta actividad, el Intendente de Montevideo Daniel Martínez, el Alcalde del Municipio F Francisco (Pancho) Fleitas, Concejales Municipales y Vecinales, el Consejero de Educación Secundaria Javier Landoni, la Inspectora de Astronomía Reina Pintos, el Coordinador de la Asesoría de Desarrollo Municipal y Participación Jorge Buriani, el Director del Liceo José Carlos Tuñas, los profesores de astronomía Marita Acuña y Raúl Salvo y estudiantes de centro educativo.

A partir de ahora, los estudiantes del liceo podrán hacer observaciones del cielo nocturno y se podrá abrir las puertas para todo público, así como para escuelas y liceos de la zona, coordinando con previo aviso.