Parque Alba Roballo

Se realizó una asamblea informativa previa a su inauguración.

El pasado lunes 20 de abril se realizó una reunión con vecinos/as de carácter informativo referente a la inauguración y proceso de obras realizadas en el Parque Alba Roballo.
Participaron más de 100 personas, vecinos/as, integrantes del Concejo Vecinal y de la división Espacios Públicos (responsable directa del proyecto ejecutivo) y el alcalde del Municipio F, Juan Bologna.

La Arquitecta que está a cargo del proyecto, con aportes del Ing. Agrónomo Nelson Cortalezzi y la Técnica Patricia Acosta (funcionario y funcionaria del Municipio F), realizó una amplia exposición del mismo, profundizando en aspectos vinculados al drenaje de pluviales, al saneamiento y al equipamiento.

El parque Alba Roballo que se está construyendo en el Municipio F, es parte de las políticas de inclusión y equidad que se están impulsando para el conjunto de los vecinos/as de Montevideo.

La denominación de “Plaza Alba Roballo” al espacio público ubicado en la Rambla Dr. Pablo Blanco Acevedo entre Florencia y Felisberto Hernández, fue una designación del legislativo departamental.

Roballo nació en Artigas en 1909. Fue política, abogada y escritora. Presidió la Intendencia en el período Colegiado, denominada en ese entonces Consejo Departamental de Montevideo. Fue electa Senadora por primera vez en 1958 y en 1968 fue designada Ministra de Cultura, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar un Ministerio en América Latina.
“Negra” Roballo, como era apodada, fue pionera en la reivindicación de los derechos de las mujeres. Como escritora tiene más de 10 libros de poesía publicados.