Pedido de solidaridad

Debido a los daños ocasionados por el temporal de lluvia.

Debido al temporal de lluvia que afectó nuestro país, distintos barrios de nuestro territorio se vieron considerablemente afectados.

Uno de los mayores problemas fue el desborde de los arroyos Manga y Toledo, lo que causó graves daños en los barrios cercanos a los mismos, obligando a las familias a abandonar sus hogares y causando la pérdida total de pertenencias.

Por esta razón, desde primeras horas del pasado domingo 9 de febrero, personal de la IM y del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales, trabajaron de manera intensa con maquinaria pesada para desobstruir el cauce del Arroyo Manga.

Las tareas se realizaron a la altura del camino De los Siete Cerros, en el barrio Puntas de Manga, cercano al kilómetro 15 de Cno. Maldonado.

Desde el Municipio F agradecemos a los Municipios A, CH y G que colaboraron solidariamente para dar respuesta a los vecinos y vecinas que se vieron gravemente afectados. También agradecemos al Concejo Vecinal de la Zona 9 y a todos los vecinos y vecinas de distintos municipios que ofrecieron su colaboración desinteresada ante la situación de emergencia que se estaba viviendo.

Como consecuencia de esta situación crítica, apelamos a la solidaridad de todos con el fin de colaborar con las personas afectadas.

Se necesita donaciones de :

• Envases de plástico descartables y tapitas
  • Alimentos no perecederos
  • Colchones,  ropa y calzado de niños y niñas
  • Sábanas, toallas y frazadas
  • Pañales pediátricos y geriátricos, toallas higiénicas y papel higiénico.
  • Elementos de limpieza ( jabón en barra de lavar y antibacterial, hipoclorito)
  • Repelentes y piojicidas

Las donaciones son recibidas en el Centro Comunal Zonal 9 -ubicado en Av. 8 de Octubre 4700 esquina Marcos Sastre- preferentemente en el horario de 10 a 17 hs. Fuera de este horario las donaciones se recibirán en Marcos Sastre s/n esq. Av. 8 de Octubre.