Preparando el Patrimonio

Ya estamos armando el Día del Patrimonio, sumate y aportá tus ideas. Lunes 10 de setiembre a las 18 hs, Casa del Vecino Zona 9.

Este será el quinto año consecutivo en que la zona del Municipio F participa con una propuesta unificada en los Días del Patrimonio.

La diversidad de actividades que se presentan requieren de una cuidadosa organización donde todos los interesados nos reunimos para proponer lugares a visitar o eventos a desarrollar (espectáculos, exposiciones, ventas, etc.). Las actividades fijas que se realizan, son articuladas con ómnibus que trasladan a vecinas y vecinos en forma gratuita, para que se integren a las diferentes propuestas que se desarrollan en esa fecha.

Ya hay un grupo de gente que comenzó a trabajar para los Días del Patrimonio 2012. Se están realizando coordinaciones con organizaciones sociales y organismos públicos, empresas de la zona, clubes y centros culturales. Inclusive se está coordinando con el Departamento de Educación Rural para invitar niños y niñas de escuelas rurales del eje Ruta 8. Nos parece interesante convertirnos en anfitriones de estos grupos escolares y mostrarles la riqueza humana que existe en este territorio.
Nos gustaría sumar a más gente que pueda aportar ideas así como acercar otros lugares que nos puedan recibir con una propuesta propia.

Es por esta razón que hacemos una invitación abierta a la próxima reunión a desarrollarse el día 10 de setiembre a las 18 hs. en la Casa del Vecino de la Zona 9, ubicada Mateo Cortés y Alférez Real.

Aprovechamos esta ocasión para reconocer, saludar y felicitar el trabajo realizado por los diferentes escultores restauradores responsables de la recuperación y mantenimiento de nuestros íconos arquitectónicos patrimoniales como el Teatro Solís y el Hotel Carrasco.