Programa Barrido Otoñal

A partir del 10 de Marzo comienzan las inscripciones para una nueva edición del Programa Barrido Otoñal.

Ya están en marcha los preparativos para una nueva edición del Programa Barrido Otoñal, que se viene desarrollando desde hace 14 años.
Podrán inscribirse aquellas mujeres jefas de hogar, personas trans, mujeres migrantes, calsificadoras y privadas de libertad.

Mayores de 18 años, que se encuentren desempladas, tengan personas a su cargo y su nivel de instrucción no supere 5to. año de secundaria.

No podrán inscribirse quienes hayan participado de cinco años a la fecha: en ediciones de Barrido Otoñal, "Uruguay Trabaja" y "Trabajo por Uruguay"

Las inscripciones para esta edición 2014, son del 10 hasta el 14 de Marzo, de 10 a 15 hs, en los siguientes establecimientos:

Municipio en el que vive: Organización para inscribirse: Lugar de inscripción:
B y C (CCZs. 2 y 3) El abrojo  Concejo Vecinal Nº 3
C y CH (CCZs 5, 16, 18 CIEDUR

Municipio C- Federación Ancap ( Agraciada 2522 esq. Caraballo).

Municipio CH- Policlínica del Buceo (Santiago Rivas esq. Demósetnes).

Por información: 2408 4520 int 181

D y E (CCZs 4, 6, 8, 9, y 10) Casa de la Mujer de la Unión José Serrato 2613
D, E y F (CCZs 9, 10 y 11)  Acción Promocional 18 de Julio. Chimborazo 3266 Esq. Gral. Flores
A  (CCZs 14 y17) La Bonne Garde  Centro Juvenil Mercado Victoria. Carlos Ma. Ramírez 867
C y G (CCZs 11,12,13 y 15) Movimiento Tacurú Bernardo Poncini 1521

Más información acera de este programa:

OBJETIVO
En el marco del II Plan de Igualdad de Oportunidades y Derechos se pretende: “Desarrollar una
experiencia laboral transitoria que permita a un grupo de mujeres en condiciones de pobreza,
jefas de familia; obtener un sustento económico estable durante un período de 10 meses; y la
oportunidad de incluirse en una propuesta de fortalecimiento personal y social que promueva
mejores condiciones para el desarrollo de estrategias de generación de ingresos.”

DATOS HISTÓRICOS:
Desde el año 2002 que inicio del programa hasta el año 2013, han participado activamente del
mismo casi 2000 mujeres de las diferentes zonas de Montevideo.

DESCRIPCIÓN
Beneficiarias: Mujeres jefas de hogar, mayores de 18 años, que tengan personas a su cargo, que
se encuentren desempleadas y cuyo nivel educativo no supere el 5to. año de secundaria.

Luego de la inscripción, sorteo y selección estarán trabajando en el programa 150 jefas de
familia con contrato a término.
La tarea: barrido de veredas, entorno de los árboles y contenedores, limpieza de cordones y
papeleras municipales.
Desde la tarea:
-Desarrollo y perfeccionamiento de competencias laborales básicas.
-Derechos laborales y responsabilidad a asumir.
-Desde la propuesta socio-pedagógica:
-Participación activa de las mujeres en la propuesta pedagógica.
-Sostenimiento y apoyo a procesos individuales.
-Culminación de alfabetización, iniciación informática.
-Condición de la mujer: Derechos Sexuales y Reproductivos, Violencia doméstica y planificación
Secretaría de la Mujer Teléfonos: 1950 3496
Intendencia de Montevideo 2do. Piso – Palacio Municipal
familiar.