Programa Fortalecimiento Educativo

Martes, miércoles y jueves de 13 a 16 horas.

El Programa funcionará en los Salones Gallo Durán de Jardines de Manga (Avenida de las Aljabas y Las Petunias). Pueden participar del Programa personas a partir de los 14 años, que no sepan leer ni escribir, que no hayan completado la educación primaria o que en el marco de la Educación Permanente aspiren a mejorar su calidad de vida y personas con discapacidades.

Este programa busca promover el derecho a la educación básica para todos y todas. Sus objetivos son crear y sostener espacios de educación de adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores que contemplen acciones socioeducativas para la permanencia y continuidad educativa y/o laboral.

Para ello, se crean acciones destinadas a promover la culminación de educación primaria, el aprestamiento y nivelación de las dimensiones vinculadas a las competencias básicas de la comunicación (lectura, escritura, hablar y escuchar), la formación complementaria para mejorar conocimientos, habilidades y aptitudes para el mundo del trabajo, así como también para integrar personas o grupos con necesidades diferentes y especiales.

Es un programa que se conforma como una coordinación conjunta entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Dirección Sectorial de Educación para Adultos de ANEP.