Programa urbanístico para Pueblo Ituzaingó

Se presentó el pasado jueves 22 de mayo.

En el Hipódromo Nacional de Maroñas, la intendenta Ana Olivera y el alcalde del Municipio F, Francisco Fleitas, se reunieron con más de 300 vecinos y vecinas de Pueblo Ituzaingó para presentar el programa urbanístico que se prevé para ese territorio.

La reunión también contó con la participación de la directora del Departamento de Acondicionamiento Urbano, Eleonora Bianchi, y de los equipos técnicos compuestos por asistentes sociales, arquitectos y urbanistas.

El programa que desarrolla la Intendencia de Montevideo incluye la construcción de 230 viviendas y beneficiará a 630 personas.

El proceso involucra a 181 hogares, donde viven 390 adultos y 240 menores de 18 años, con 339 hombres y 291 mujeres.

La intervención abarca la zona delimitada por las calles Juan Carrara, Juan Victorica, Osvaldo Martínez y Mariano Estapé, en territorio del Municipio F. Cuatro de los siete proyectos elaborados ya están en marcha.

La primera etapa prevé la relocalización de las familias ubicadas sobre la calle Mariano Estapé. Este proceso demandará aproximadamente un año.