PROGRAMA URUGUAY CRECE CONTIGO

Entrega de sets con materiales educativos para estimular el primer año de vida.

ENTREGA DE SETS EDUCATIVOS PARA LAS FAMILIAS QUE SON BENEFICIARIAS DEL PROGRAMA URUGUAY CRECE CONTIGO

El Programa Uruguay Crece Contigo de la OPP apunta a consolidar – desde una perspectiva de derechos - un sistema de protección integral a la primera infancia, a través de una política pública que garantice los cuidados adecuados de las mujeres embarazadas y el desarrollo integral de niños y niñas menores de 4 años. Resulta importante dado que entre la concepción y los cinco años de edad, se sientan las bases de todo el desarrollo posterior del individuo.

Esta tarea es llevada a cabo a nivel nacional, y en este caso en el territorio del Municipio F, por técnicos del área social y de la salud que trabajan directamente en los hogares de las familias más vulnerables fortaleciendo las capacidades de las mismas para desarrollar buenas prácticas de crianza, mejorando de esta manera las condiciones de salud, de nutrición y el desarrollo infantil. En esta tarea son fundamentales las redes locales y las instituciones que participan del Programa, para facilitar el acceso a las prestaciones sociales a las que las familias tienen derecho.

El jueves 11 a las 14 hs. en el gimnasio del Liceo 45 se hizo entrega de sets con materiales educativos para el primer año de vida contando con la presencia de la Coordinadora de Uruguay Crece Contigo, Dra. Cristina Lustemberg, demás autoridades nacionales y departamentales, organizaciones sociales, etc. Las verdaderas protagonistas fueron las familias que concurrieron – pese a la lluvia - con sus hijos a recibir dichos materiales.

Área Social Municipio F/CCZ 9