Rendición de cuentas

Al Concejo Vecinal de la Zona 9.

El pasado lunes 15 de setiembre el gobierno del Municipio F rindió cuentas al Concejo Vecinal de la Zona 9 en la Casa del Vecino.

Si bien la Ley Nº 18.567 de Descentralización política y participación ciudadana establece la rendición de cuentas a la Junta Departamental de Montevideo y a la población a través de la realización de los Cabildos abiertos, la rendición al Concejo Vecinal forma parte de una política de cercanía con la ciudadanía que adoptó el gobierno municipal y que incluye este mecanismo.

La rendición de cuentas generó un intercambio entre los presentes. Primero se informó sobre la ejecución presupuestal del año 2013 abarcando las principales atribuciones y cometidos del Municipio. Se expuso, mediante la presentación de un audiovisual, los montos ejecutados en cada una de las áreas como vialidad, alumbrado, barrido y áreas verdes, entre otras. Luego, los concejales y las concejalas pudieron plantear sus consultas u opiniones que fueron contestadas por el gobierno municipal.