Sala Jorge Lazaroff

Jorge Lazaroff
Será el nombre de la Sala y Espacio Cultural del Intercambiador Belloni.

De acuerdo a la resolución Nº3889/14, la Intendenta de Montevideo, resolvió designar con el nombre de “Sala Jorge Lazaroff” a la Sala y Espacio Cultural del Intercambiador Belloni, perteneciente al territorio del Municipio F.

El Municipio F fue el que solicitó que la sala y espacio cultural se denominara de esa manera, dado que Lazaroff es un referente cultural cuya obra e historia personal está estrechamente ligada a la zona.

Jorge Lazaroff fue uno de los creadores fundamentales y referentes de la canción uruguaya de los últimos 30 años, siendo su obra clave para la histórica resistencia artística a la dictadura militar y para la consolidación y desarrollo del movimiento del canto popular, marcando con su estética una ruptura de las fronteras de la música “Culta” y “Popular” proponiendo una nueva formulación de textos y músicas.

La obra de Jorge Lazaroff está muy arraigada al territorio debido a su familia y su pasión por el Danubio Fútbol Club, institución en cuya fundación participó su padre y su abuelo fue el responsable de elegir el nombre del equipo haciendo mención al río europeo.