Se cumple un año de los Municipios

Ana Olivera con los 8 Alcaldes Primera Foto
Este 8 de julio se cumplió un año de la implementación del Tercer Nivel de Gobierno y sus correspondientes Municipios.

A partir de la nueva ley de Descentralización Nº 18.567 se crea un tercer nivel de gobierno donde sus representantes son elegidos por la gente. Por lo tanto, Montevideo tiene desde hace un año, 8 Municipios para democratizar los recursos del Estado y fomentar la participación ciudadana.

Estos Municipios están representados por el Gobierno Municipal integrado por el Alcalde y 4 Concejales Municipales, todos elegidos en las últimas Elecciones Departamentales.

Este órgano político institucional definió líneas estratégicas de gestión para la zona que luego en conjunto a Planes Estratégico Zonales y al Plan Municipal de Desarrollo se cristalizaron en el Primer Cabildo Abierto en un Proyecto Quinquenal de Gestión.

Este proyecto es el resultado del aporte de vecinos y vecinas, organizaciones, funcionarios y funcionarias municipales, concejales municipales, concejales vecinales que desde diferentes miradas ponderaron prioridades para la zona y su posterior ejecución presupuestal.