Se firmó Convenio de Hermanamiento

El pasado sábado 7 de junio.

La intendenta de Montevideo, Prof. Ana Olivera, y el alcalde de Contagem (Estado de Minas Gerais), Dr. Carlin Moura, firmaron un convenio de hermanamiento de ciudades.

En el evento también estuvieron presentes, entre otras autoridades, el director de Desarrollo Económico e Integración Regional de la IM, Luis Polakof, el director de División de Relaciones Internacionales y Cooperación de la IM, Ruben García, el presidente de la Junta Departamental de Montevideo, Miguel Velázquez, y el alcalde del Municipio F, Francisco Fleitas.

El hermanamiento de ciudades es un acuerdo por el cual pueblos o ciudades de distintas zonas geográficas y políticas se emparejan para fomentar el contacto humano y los enlaces culturales y deportivos. Generalmente, aunque no siempre, las ciudades hermanadas tienen características similares.