Se firmó convenio Socio Educativo Laboral.

Convenio entre Municipio F y Casa de la Mujer de la Unión, empleará a mujeres mayores de 18 años.

El Miércoles 2 de Mayo del 2012, se firmó un convenio Socio educativo laboral entre el Gobierno del Municipio F y la ONG Casa de la Mujer de la Unión.
La Casa de La Mujer de la Unión es una Organización de la Sociedad Civil que desde 1987 trabaja por los derechos de las mujeres y por generar cambios en las relaciones entre hombres y mujeres.
Su  misión es impulsar Programas con Equidad de Género que contribuyan a garantizar el ejercicio de los derechos ciudadanos y a alcanzar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, adolescentes, jóvenes y adultos, en todos los ámbitos de la sociedad.
En el marco del convenio la asociación realizará tareas de limpieza de locales que están bajo la administración del  Municipio F, empleando para el mismo mujeres mayores a los 18 años y sin limite de edad máxima.
En este marco se conceptúa el trabajo como instrumento pedagógico y resocializador, constituyendo un ámbito  que posibilite adquirir hábitos de trabajo, responsabilidades, derechos y deberes, desarrollar,  profundizar y mantener los vínculos en las diferentes situaciones de trabajo. Así como también el desarrollo  de  procesos para el fortalecimiento de su autoestima en el reconocimiento de sus capacidades y potencialidades, y así  estimular y desarrollar la integración a las diferentes redes sociales que le sirvan de soporte para su proyecto de vida.
El convenio se enmarca en las políticas sociales que el Municipio F desarrolla,  con el objetivo de colaborar con aquellos sectores sociales que presentan dificultades para su inclusión social e inserción laboral.

Casa de la Mujer de la Unión : http://www.casadelamujer.org.uy