Taller de promotores en inclusión y deportes adaptados

El 3 de setiembre se realizó un taller de promotores en inclusión y deportes adaptados, coordinada por la Secretaría de la Discapacidad de la IM y el Área Social del CCZ9 – Municipio F.

El Sábado 3 de setiembre se desarrolló una instancia de “Taller de Inclusión y Sensibilización sobre Discapacidad” en la Escuela de Equitación ubicada en el Km 14 de la Ruta 8. La misma estuvo coordinada por la Secretaría de Discapacidad de la IM y el Área Social del CCZ9, Municipio F.

Dicha jornada se enmarca en la Línea de trabajo de Integración, priorizada en el Plan Municipal de Desarrollo y la propuesta de Juegos y Deportes Alternativos para el Encuentro.

Se vivenció  una primera parte, donde se intercambiaron y analizaron los conceptos acerca de la discapacidad enmarcados en la Ley Nacional 18.651, y los objetivos que plantea la OMS (Organización Mundial de la Salud) con respecto al tema.
En una segunda parte se desarrollaron propuestas lúdicas – prácticas y de experimentación que promueven la inclusión desde la vivencia concreta.

Cabe destacar que dicha propuesta es impulsada por el Grupo de de Promotores de inclusión de la IM, quienes la llevan adelante en todo el territorio de Montevideo extendiéndola a diferentes Departamentos del país.
Consideramos vital incluir en nuestra agenda estas prácticas que permitan integrar e incluir a todas las personas de nuestra sociedad.

Participaron distintas organizaciones zonales, vecinos, e integrantes de la Red de Merenderos  desde donde se programó y coordinó la propuesta.
Se continuará llevando adelante la actividades planificadas en la misma línea:
- 10 de setiembre, jornada recreativa con la Red de Merenderos
- 17 de setiembre, jornada de Juegos y Deportes Alternativos para el Encuentro

Àrea Social del CCZ9, Municipio F.