Uruguay Trabaja 2014

Inscripciones del 24 al 30 de abril.

Las inscripciones al Programa Uruguay Trabaja se realizarán en el horario de 08.30 a 14.30 hs.  Las mismas se podrán realizar, en la Zona 9, en la Escuela 353 (Belloni 5448. Tel: 22275062) y en el Teatro de Barrio Punta de Rieles (Camino Maldonado 6835 bis. Cel: 095247311).

Requisitos de inscripción:

• Tener entre 18 y 64 años.
  • No haber terminado 3er año de Liceo o UTU.
  • Encontrarse en situación de vulnerabilidad socioeconómica.
  • Encontrarse desocupados/as por un período mayor a dos años o 90 jornales.
  • No haber participado en cualquiera de las ediciones del Programa “Uruguay Trabaja” por más de tres meses.

Documentación a presentar:

• CI Vigente
  • Fotocopia de CI (clara y legible).

Adjuntamos en descargas todos los locales de inscripción en Montevideo y folleto con mayor información acerca del Programa.

Uruguay Trabaja es un Sub Programa del Plan de Equidad del Ministerio de Desarrollo Social, que brinda la oportunidad de realizar tareas de valor comunitario por un periodo de hasta 8 meses, percibiendo un subsidio denominado "Apoyo a la Inserción Laboral".

Se trata de un programa socio-laboral que se centra en la educación y la integración social a través del trabajo, y pone como meta la inserción laboral. Los y las participantes desarrollan actividades formativas y operativas por un total de 30 horas semanales (24 horas operativas y 6 de capacitación).

Las tareas a desarrollar están destinadas a mejorar y recuperar las Instituciones valoradas por la comunidad. Reciben 2.35 BPC nominales y los beneficios de la seguridad social pagaderos a través del BROU (Banco de la República Oriental del Uruguay).

Se espera que al menos el 20 % de los participantes ingresen al mercado de trabajo formal en empresas del medio.