U$S 12 millones para obras en la zona

Se firmó el acuerdo marco mediante el cual el Ministerio de Economía aportará U$S 12 millones en tres años a la IM para desarrollar el entorno del Hipódromo.

El convenio fue firmado por la intendenta de Montevideo, Ana Olivera, y el ministro de Economía, Fernando Lorenzo, en el edificio del Hipódromo de Maroñas
Luego de la firma del convenio, el ministro de Economía señaló que las obras que se desarrollarán con estos recursos servirán para "ensanchar y jerarquizar" la ciudad, y no solo el viejo barrio Ituzaingó.
La intendenta Olivera enfatizó que se trataba de un hecho histórico, porque la solución a las 380 familias que viven en el asentamiento Siete Manzanas está planteada desde la década de 1940, cuando se había pensado en la necesidad de regularizar esa zona de la ciudad.
La jefa comunal reconoció que con el desarrollo de este proyecto se comenzaba a atender una deuda histórica de la IM con los vecinos del lugar.
Las acciones previstas incluyen relocalización de asentamientos irregulares, obras de infraestructura, saneamiento, vialidad, alumbrado, recuperación y puesta a punto de los espacios públicos comprendidos en la zona delimitada por las calles Mariano Estapé, Carreras Nacionales, Juan Victorica y José María Guerra.
Para estos trabajos que realizará la IM y que apuntan al desarrollo económico, social y urbano de la zona aledaña al parque hípico, el Ministerio realizará un aporte financiero de U$S12:000.000, a razón de U$S 4:000.000 anuales.
(Fragmento de noticia tomado de la web Departamental).

Desde el Municipio F queremos destacar y agradecer a todos los actores locales que colaboraron para que este punto  dentro de un largo proceso se materializara, aportando al  relevamiento y diagnóstico del territorio abordado.
En este sentido agradecemos a funcionarios y funcionarias del CCZ 9 y Municipio F, dirección del Servicio Centro Comunal 9, seccional 16 y autoridades vinculadas, Concejo Vecinal de la zona 9, parroco de la iglesia  Santa Rita entre otros.