Contra la violencia de género

Durante Noviembre se realizarán múltiples actividades en el territorio del Municipio F en marco del Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres.

Lunes 19 de noviembre a las 18 hs.

Conversatorio sobre la temática “El cambio cultural para una sociedad sin violencia de género” en el Intercambiador Belloni (8 de octubre y José Belloni).

La Junta Departamental de Montevideo, en el marco del Programa Junta más Derechos, organiza y presenta de la actividad junto al Alcalde del Municipio F.

El panel principal estará compuesto por: Patricia González, por la IM; la Defensora de Vecinas y Vecinos, Ana Agostino y un/a representante de la Institución Nacional de Derechos Humanos. Integrantes del equipo de equidad del Municipio participará de la instancia.

Miércoles 21 de noviembre a las 15:30 hs.

Intervención urbana “Es más de lo que ves” en el Intercambiador Belloni (8 de octubre y José Belloni).

La Oficina Territorial Belloni en conjunto con el curso de maquillaje llevado adelante por participantes del Plan Juntos del Viñedo y Nueva España.

Viernes 23 de noviembre de 15 a 18 hs

Actividad Jugátela por la igualdad de género en la Plaza Guayabo (Carlomagno y Abipones).

Actividad organizada en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer por el Centro Juvenil Bella Italia junto con 5º y 6º de la Escuela 187. La misma será una propuesta lúdica y recreativa enfocada en la reflexión acerca de las desigualdades de género y la violencia.

Sábado 24 de Noviembre de 16 a 22hs.

Movida “La solución será comunitaria o no será”.

El Colectivo La Pitanga organiza la convocatoria a las 15:30hs en la Plaza km 16 para vestir e intervenir un ómnibus con la consigna “La solución será comunitaria o no será”. A las 16:00hs se saldrá a recorrer los barrios en el ómnibus intervenido.

A partir de las 18 hs se realizará una actividad cultural en la Plaza Km 16 (Cno. Maldonado, ruta 8 Km 16).

Martes 27 de Noviembre a las 17:30 hs.

Actividad organizada por el Equipo de Equidad del Municipio F que contará con la presencia de la A-grupa Teatro de la oprimida que realizará la obra “No es piropo, es abuso”.

En el marco de la campaña departametnal Montevideo Libre de Acoso en el Intercambiador Belloni (8 de octubre y José Belloni).

Hasta el Jueves 29 de noviembre.

Muestra Mujeres en Rojo y Negro en la Casa del Vecino – Centro Cultural Barrio Zabala (Mateo Cortés y Alférez Real).

El Grupo de Mujeres Piccioli y la Comisión Administradora de la Casa del Vecino organiza muestra de cuadros con temática de género. Muestra de serie de retratos realizados por la Artista Noelia Susaeta, que expresan los sentimientos mas íntimos plasmados en la tela en rojo y negro con todo lo que estos colores representan.