Back to top

Después del temporal

Nuestro municipio respondió ante la emergencia

Luego de las lluvias registradas en la madrugada del lunes 17 de enero de 2022, muchos vecinos y vecinas de nuestro territorio tuvieron que ser evacuados. Para ello se constituyó en la sede de la Dirección Nacional de Educación Policial (Cno. Maldonado 5952), el centro de evacuados para nuestro municipio.

Funcionarios y funcionarias de nuestro municipio, conjuntamente con el alcalde Juan Pedro López e integrantes del Concejo Municipal y Concejo Vecinal, estuvieron trabajando para atender la emergencia surgida a raíz de las cuantiosas precipitaciones registradas.

Los grupos se desplegaron en los distintos puntos del territorio afectados por las inundaciones, para asistir a los damnificados y realizar el correspondiente revelamiento, para ordenar las asistencias que se deben realizar y las reparaciones que se tendrán que hacer en la parte de caminería y accesibilidad.

Entre tanto en el centro de atención a los evacuados dispuesto en la Dirección Nacional de Educación Policial, gracias al apoyo recibido por el Ministerio del Interior, se daba asistencia a los evacuados.

En el lugar se instaló el policlínico móvil de ASSE, el cual se encuentra en el lugar desde el mismo lunes 17 de enero y permanecerá en el lugar según la demanda que exista, atendiendo a los vecinos y vecinas que aceptaron la asistencia. El móvil cuenta con la presencia de un pediatra apostando justamente para asistir  con especial atención a los niños y niñas evacuados. Fueron a consulta 7 niños con cuadros respiratorios, 6 adultos con cuadros de stress, cefaleas, hipotensión y contractura muscular. Se detectó una sintomatología respiratoria que fue derivada por un móvil policial a puerta de emergencia del Hospital Pereira Rossell.

Integrantes de nuestro Concejo Municipal, se encargaron de la alimentación de quienes se encontraban en el centro para evacuados, brindando el almuerzo y la cena diariamente, contando con el apoyo de CECOED. Se prevé seguir atendiendo las zonas más afectadas de nuestro territorio brindando los insumos básicos.

A causa de los eventos ocurridos y futuros pronósticos, la Intendencia de Montevideo activó el Sistema Integrado de Respuesta a la Emergencia. Las personas damnificadas que necesiten apoyo adicional pueden comunicarse al número 1950 1607 o al 2487 6877