Diversidad es hablar de respeto

En el mes de la diversidad, se desarrolló el conversatorio juvenil “Diversidad es hablar de respeto”.

En la mañana del viernes 30 de setiembre, los quintos y sextos años de la escuela Nº360 “Janusz Korczak” se dieron cita en la sala Lazaroff, para participar de esta actividad. La misma contó con la participación de Federico Bianchi, militante LGBTIQ+ y los representantes de nuestro municipio, el maestro Javier Silva, quien actuó como moderador y la concejal municipal Katrin Gómez.

El encuentro propuso el debate e intercambio sobre la temática de la diversidad. Se proyectaron distintas piezas audiovisuales, que sirvieron como disparador, para que los niños y niñas de la escuela, abordaran desde su perspectiva, las situaciones que se dan en el ámbito escolar, familiar y social, relacionadas con la discriminación, la discapacidad y el bullying.

Pensamientos como “la diversidad es ser diferente y que esas diferencias no sean motivo de discriminación” o, “no quedarnos en el silencio, poder decir lo que nos pasa y que no nos genere dolor de panza o de cabeza a la hora de ir a la escuela”, fueron algunas de las respuestas que en la jornada de hoy, los niños y niñas de la escuela Nº360 nos dejaron como reflexión.

Por un municipio más diverso e inclusivo, seguimos creciendo con vos.