Back to top

Hurto de Alumbrado Público

Preocupación ante el creciente aumento en el hurto de cableado eléctrico de alumbrado

El Alumbrado Público en todo nuestro territorio con excepción de avenidas, es responsabilidad y competencia directa de nuestro Municipio F. 

Para esto contamos con 3 cuadrillas equipadas con personal calificado y comprometido en la tarea.

Históricamente este sector ha sido destacado tanto por agradecimientos explícitos de la ciudadanía a su labor, como por mantener prácticamente el 100 % de reclamos solucionados en tiempo y forma. Además es promotor de aportes valiosos para la reutilización de materiales retirados o fomentar el ahorro energético proponiendo el cambio de tecnologías de mercurio a sodio, o led.

En el contexto de pandemia este sector de medular importancia para la ciudadanía ha sido declarado servicio esencial por lo que mantiene su tarea de forma presencial y con las modificaciones necesarias para las garantías sanitarias.

Desde el inicio de la pandemia los reclamos por hurto de cableado eléctrico han escalado cifras récord colocándose en un incremento mayor al 40 % y con tendencia sostenida a seguir aumentando. 

En varias ocasiones la reposición de cableado y materiales eléctricos vuelve a ser hurtada en pocos días generando el reinicio de toda una cadena de reclamos.

Esta compleja realidad despertó la preocupación del Gobierno Municipal que está generando articulaciones con autoridades del primer nivel de Gobierno en busca de encontrar soluciones a la problemática surgida.

Desde el Municipio F expresamos nuestra preocupación en el tema e informamos que se está trabajando para encontrar soluciones a nuestro alcance y generando las coordinaciones necesarias para involucrar a las autoridades pertinentes en esta tarea.

Además desde el Municipio F queremos destacar la profesional actuación que viene desarrollando el sector de Alumbrado para  seguir cumpliendo con su tarea en este contexto desfavorecido y frente a una problemática de la que no son responsables.

Solicitamos las disculpas del caso en las demoras que puedan surgir frente a reclamos de esta índole, mientras generamos las soluciones paliativas a esta dificultad.