Inauguración de la Sala Lazaroff

Próximo viernes 11 y sábado 12 de setiembre

La Sala Jorge Lazaroff tendrá su inauguración oficial este próximo fin de semana (viernes 11 y sábado 12) con eventos que se realizarán bajo un estricto protocolo sanitario y que contarán con la presencia de autoridades departamentales y municipales.

La misma - ubicada en el primer piso del Intercambiador Belloni - cuenta con una capacidad de 161 butacas y 2 espacios accesibles que la convierten en una sala con comodidades únicas en la zona. Debe su nombre a  Jorge “Choncho” Lazaroff (1950-1989), músico, compositor e intérprete, considerado uno de los referentes más creativos de la música popular uruguaya y muy identificado con la zona, quien además de su prolífera carrera como solista, integró los grupos Patria Libre, Aguaragua y Los que iban cantando, así como la murga Falta y Resto.

En las últimas semanas se estuvo presentando en las redes sociales del Municipio F un ciclo musical que contó con la presencia de artistas como Spuntone y Mendaro, Valeria Lima,  Canciones Peregrinas y Pablo Cocina, así como artistas emergentes del Municipio como Mariana Caniellas, Alex Bravo y Kevin – El Makiavelico -.