Jr. NBA en nuestro municipio

Se realizaron los primeros encuentros en Plaza Irineo Leguizamo

El miércoles 18 de enero, comenzaron los encuentros de la Jr. NBA en nuestro municipio. Los primeros partidos se desarrollaron en la Plaza Irineo Leguizamo, frente al Hipódromo Nacional de Maroñas.
Desde las 17 horas se enfrentaron en la rama masculina, los equipos de Toronto Raptors contra Washington Wizzards. Sobre las 18:15, en la rama femenina se dio el encuentro entre Philadelphia 76ers. y Toronto Raptors y al finalizar la jornada, nuevamente en rama masculina se cruzaron los equipos de Miami Heats e Indiana Pacers. Tuvo fecha libre el equipo femenino de Miami Heats.
La próxima jornada de encuentros planificada para realizarse  en la plaza Reina Reyes, por motivos climáticos se llevará a cabo en el Complejo Crece Flor de Maroñas, el sábado 21 de enero a partir de las 17 horas.

Sobre la liga Jr. NBA

La Intendencia de Montevideo coorganiza con la NBA las ligas del Jr. NBA en el país, con el objetivo de contribuir al crecimiento, desarrollo y mejora de la experiencia de jugadores juveniles, entrenadores y padres.
El Jr. NBA es un programa global de básquetbol juvenil de la NBA y WNBA, que enseña las habilidades fundamentales y los valores centrales del juego: el trabajo en equipo, respeto, determinación y comunidad.
Este año participan 636 niños y niñas –con fecha de nacimiento entre los años 2009 y 2012– a través de la inscripción de 54 equipos: 30 compiten en la categoría masculina, y 26 en la femenina.
En la convocatoria de la presente edición –abierta del 5 al 19 de diciembre de 2022– se registró un aumento de participantes femeninas respecto a la primera edición disputada el año pasado. Se postularon diez equipos más, lo que implica la participación directa de 276 jugadoras.

Dependencia responsable:

SECRETARÍA Educación Física, Deporte y Recreación