Junta Abierta en el F

El 29 de mayo se llevó a cabo la Junta Abierta en el Centro Cultural Mercadito Bella Italia

La misma se realizó junto a integrantes de la Junta Departamental de Montevideo, el Municipio F, organizaciones de la zona, y vecinas y vecinos organizados.

La Junta Abierta realizada forma parte del ciclo de actividades del parlamento montevideano, organizada en conjunto por las autoridades territoriales: alcaldes, concejales/as y ediles departamentales. Se convocó a vecinos organizados y a las organizaciones de la sociedad civil que trabajan por la mejora de los barrios, a presentar propuestas y plantear problemáticas relevantes en relación a la comunidad.

La mesa estuvo integrada por Francisco “Pancho” Fleitas (Alcalde del Municipio F), Graciela Villar (Presidenta de la Junta Departamental de Montevideo) y Federico Silva (Secretario General Adjunto de la Junta Departamental).

Se realizó una Sesión Extraordinaria de la Junta en la que se votó, entre los y las presentes, a favor de declarar de interés departamental la conservación y recuperación de los bañados de Carrasco como ecosistema de humedales.

Como finalización del evento se realizaron reconocimientos al Alcalde Francisco “Pancho” Fleitas y al grupo de vecinos/as organizados Alerta Temprana de Villa García.