Back to top

La plaza

El jueves 8 de diciembre inauguramos la plaza ubicada en Julio da Rosa y Humberto Pittamiglio.

En la tarde del jueves 8 de diciembre, se realizó la inauguración del espacio público ubicado en Julio da Rosa y Humberto Pittamiglio. En el acto estuvieron presentes el alcalde Juan Pedro López, integrantes del Gobierno Local junto a técnicos municipales, vecinas y vecinos de la zona.

De la mano de Alejandro Silvera, se ofrecieron detalles del desarrollo del proyecto del espacio que fue ideado por el arquitecto Pedro Vasque bajo tres ejes: género, accesibilidad e inclusión. A continuación tomó la palabra Pablo Pierroti docente del taller de turismo del Liceo 67, quien actuó como facilitador del proceso de elección del nombre de la plaza. El docente contó como se hizo la elección y el papel fundamental de las y los vecinos haciendo sus aportes para llegar al nombre de “Azucena Quijano”.

A continuación tomó la palabra Juan Quijano, hermano Azucena, quien destacó: “Mi hermana era una de esas personas de las que ojalá, hubiera miles en todos los barrios, por el trabajo que realizan para los vecinos”.

El cierre de la oratoria estuvo a cargo del jefe municipal. En sus palabras se subrayaron el agradecimiento a los participantes del proyecto y elección del nombre,y a quienes diariamente cuidan el espacio mencionando: “La plaza integra al barrio y darle actividad a los gurises de la zona. Espacios que les pedimos cuidar, son de ustedes”.  A continuación, un grupo de baile brindó una pequeña muestra de su trabajo, que fue acompañada por los presentes.

La plaza ubicada en los aledaños del Liceo 67, Julio da Rosa y Humberto Pittamiglio, tuvo una inversión aproximada de $ 9.000.000 que incluyeron el proyecto lumínico, amoblamiento urbano y la construcción de una cancha multiuso.

Es importante destacar que el nombre elegido por los vecinos de “Azucena Quijano” será elevado por nuestro municipio con toda la documentación necesaria para la consideración de la Junta Departamental de Montevideo, quien tiene la potestad de agregarlo en el nomenclátor de espacios públicos de la capital.

Con un municipio con más espacios integradores, seguimos #CreciendoConVos.