En el marco de nuestro programa Salud y Bienestar Animal junto a la ONG APTEHA, se vienen realizando charlas sobre convivencia responsable con los animales en diferentes escuelas de nuestro territorio. Estas jornadas permiten el diálogo y fomentar la reflexión de niños, jóvenes y adolescentes sobre el cuidado de las mascotas.
En 2021 se lanzó el primer concurso narrativo “Conviviendo”. Del mismo participaron las niñas y niños de los centros educativos donde se realizaron talleres de Convivencia Responsable durante 2021, escribiendo cuentos sobre animalitos y la convivencia con ellos.
La escuela N° 196, Flor de Maroñas, fue la ganadora del mural y de la publicación de los cuentos escritos por los alumnos de quinto y sexto año. Adicionalmente a este trabajo, por la mañana del 6 de octubre, se realizó la entrega de los libritos de cuentos a los alumnos ganadores del concurso “Conviviendo” 2021.
Los alumnos de la escuela estuvieron acompañados por integrantes del gobierno municipal, padres de alumnos y del equipo docente de la institución. En el acto, se brindó reconocimiento a los estudiantes ganadores del concurso del año pasado entregándoles un ejemplar del libro. Te invitamos a leer los cuentos en línea o descargarlos para compartir.
En conmemoración del Día mundial del Animal transcurrido el 4 de octubre, distintos grupos realizaron actividades relacionadas al derecho y bienestar de los animalitos. Alumnos de 4to año expresaron reflexiones acerca del tema. Acompañando la celebración, alumnos de 1er año cantaron y jugaron con sonidos de la selva. El grupo de 3er año, jugaron con los presentes a las adivinanzas.
Así también, alumnos de 4to y 5to año leyeron y comentaron extractos de algunas historias de la escritora Mónica Lemos Vila. Para cerrar la jornada, Matilde Palermo, concejal municipal, habló sobre la transformación de los derechos de los animales y sobre la importancia de las cinco libertades de los animales. Terminó su oratoria leyendo para los alumnos, padres y docentes el cuento escrito por Milli “Titán, el perro callejero”.
Por un municipio con mejores prácticas de convivencia responsable, seguimos creciendo con vos.