5K Tu Municipio Corre

Primera Edición de una carrera organizada por nuestro Municipio

El pasado sábado 10 de Setiembre sobre las 16 hs. se realizó con total éxito la carrera 5K TU MUNICIPIO CORRE, organizada por el Municipio F, donde participaron un aproximado de 400 personas
La propuesta se integra a nuestro Plan Municipal de Desarrollo más específicamente a su línea estratégica  Nº3 promoviendo la Integración Social en el territorio.

La participación al evento era abierta y gratuita y podían inscribirse mayores de 16 años quienes accedían a una remera oficial y una medalla al término del recorrido.
La jornada comenzó desde temprano con el armado de puntos de control e hidratación y con la colocación de vallado y desvió de tránsito para su normal desarrollo, ponderando la seguridad de los participantes.

Con la finalidad de organizar dicho evento se desarrollaron distintas instancias de encuentros con diferentes actores locales, representantes del Gobierno municipal, del Concejo Vecinal, organizaciones y grupos de vecinos de la zona.

Para que la jornada se desarrollara en función de lo planificado, se contó con el apoyo de diferentes instituciones, organizaciones y particulares a los que queremos mencionar y hacer llegar nuestro agradecimiento: Concejo Vecinal,Secretaría de Educación Física, Deporte y Recreación de la IM, División Tránsito de la IM, Comisión del Centro Cultural El Hornero, Comisión Pista de Manga, Danubio Running, Asociación Civil Gurises Unidos, Profesoras María Noel (Centro Cultural Bella Italia) y María José (Centro Cultural El Hornero),Comparsa Kumba Lero, Gestor cultural del Programa Esquinas de la Cultura del la IM y Funcionarios/as que apoyaron activamente la actividad durante la jornada.