El Proyecto "Andrés Abt" surgió en octubre de 2022 a partir de un acuerdo entre el Municipio F y el Ministerio del Interior. Su objetivo fue transformar antiguas garitas policiales en espacios productivos gestionados por colectivos locales. El Municipio acompañó el acondicionamiento de los espacios mediante un convenio con la Secretaría de Estado, incorporando tareas realizadas por personas privadas de libertad en proceso de reinserción social.
En esta nueva etapa, el Municipio F firmó un convenio de comodato con los colectivos con el fin de continuar impulsando el desarrollo local y el emprendedurismo en el territorio.
A través de este acuerdo, las garitas cedidas por el Ministerio del Interior serán utilizadas como puntos de exposición y venta de productos elaborados por emprendedores y emprendedoras del Municipio F, promoviendo la reactivación de espacios públicos en desuso y fortaleciendo la economía social, la participación comunitaria y la integración territorial.
El Municipio será responsable del acompañamiento y seguimiento de la iniciativa, mientras que el colectivo gestionará el uso de las garitas y la convocatoria a los emprendimientos locales.
Esta propuesta reafirma el compromiso, con el fomento del trabajo autogestionado y la generación de oportunidades para las vecinas y vecinos del territorio.
Estamos #TransformandoRealidades




