En el mes de noviembre se realizó un nuevo mural en el espacio público inclusivo llamado “Mabel Domini”, ubicado en la intersección de Cochabamba y Andrés Latorre.
La plaza fue inagurada en mayo y es el primer espacio de nuestro territorio pensado y diseñado para fomentar la participación y el juego de infancias con Transtorno del Espectro Autista (TEA) a través de juegos interactivos.
Este mural se elaboró en el marco de un taller dirigido a artistas neurodivergentes, con la participación del artista visual y diseñador industrial Leandro Bustamante. También se debe destacar la presencia de las organizaciones como Socialab y Aletea (Asociación Uruguaya para el colectivo autista) que apoyaron el proyecto.
Tanto el mural como la plaza esperan sumar a estas tematicas e invitar a los niños y sus familias a que se apropien del espacio y lo hagan suyo. Se trata de un lugar abierto al disfrute cotidiano, que apuesta a fortalecer los vínculos, el uso del espacio público y la presencia activa de las familias en el barrio.
Estamos #TransformandoRealidades


