Debido al temporal de lluvia que afectó nuestro país, distintos barrios de nuestro territorio se vieron considerablemente afectados.
Uno de los mayores problemas fue el desborde de los arroyos Manga y Toledo, lo que causó graves daños en los barrios cercanos a los mismos, obligando a las familias a abandonar sus hogares y causando la pérdida total de pertenencias.
Por esta razón, desde primeras horas del pasado domingo 9 de febrero, personal de la IM y del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales, trabajaron de manera intensa con maquinaria pesada para desobstruir el cauce del Arroyo Manga.
Las tareas se realizaron a la altura del camino De los Siete Cerros, en el barrio Puntas de Manga, cercano al kilómetro 15 de Cno. Maldonado.
Desde el Municipio F agradecemos a los Municipios A, CH y G que colaboraron solidariamente para dar respuesta a los vecinos y vecinas que se vieron gravemente afectados. También agradecemos al Concejo Vecinal de la Zona 9 y a todos los vecinos y vecinas de distintos municipios que ofrecieron su colaboración desinteresada ante la situación de emergencia que se estaba viviendo.
Como consecuencia de esta situación crítica, apelamos a la solidaridad de todos con el fin de colaborar con las personas afectadas.
Se necesita donaciones de :
- Envases de plástico descartables y tapitas
- Alimentos no perecederos
- Colchones, ropa y calzado de niños y niñas
- Sábanas, toallas y frazadas
- Pañales pediátricos y geriátricos, toallas higiénicas y papel higiénico.
- Elementos de limpieza ( jabón en barra de lavar y antibacterial, hipoclorito)
- Repelentes y piojicidas
Las donaciones son recibidas en el Centro Comunal Zonal 9 -ubicado en Av. 8 de Octubre 4700 esquina Marcos Sastre- preferentemente en el horario de 10 a 17 hs. Fuera de este horario las donaciones se recibirán en Marcos Sastre s/n esq. Av. 8 de Octubre.