Proceso de regularización de El Tanque -Villa Prosperidad

Jornada de aprobación del Proyecto de Desarrollo Barrial y sus obras.

Este sábado 28 de junio se realizará la jornada de votación del Proyecto de Mejoramiento Barrial en el Tanque-Villa Prosperidad por parte de vecinos y vecinas y organizaciones sociales que adhieren al mismo. La Jornada será desde las 10.00 hasta las 17 hs en Centro Comunitario de Educación Inicial “El Tanque” (Zanelli y Mora).

El Tanque y Villa Prosperidad se ubican en el Km 16 de Camino Maldonado, en el barrio de Villa García. Actualmente se encuentran en la etapa de Formulación del Proyecto del Programa de Mejoramiento de Barrios de la Intendencia de Montevideo.

Esta zona no cuenta con sistema de saneamiento dinámico, por lo que la regularización implica la construcción de un pozo de bombeo fuera de los asentamientos y una linea de impulsión de aprox. 2,8 Km hasta el punto de conexión en la red de saneamiento existente.

El proyecto busca homogeneizar la división predial, mejorar la accesibilidad mediante la apertura de 2 calles y la construcción de una nueva Guardería en la que además se puedan llevar a cabo actividades barriales.

Propuesta de intervención

- Infraestructuras (vial y de drenajes pluviales, agua potable, saneamiento por gravedad y pozo de bombeo, red eléctrica y de alumbrado público).
- Construcción de 12 viviendas para realojos, 1 en sitio,7 en terrenos dentro del asentamiento y los restantes 5 fuera del mismo.
- Construcción de una Guardería y Salón Comunal.
- Canasta de materiales para 20 baños.
- Creación de una Plaza y acondicionamiento de un área verde.
- Fraccionamiento y titulación de los padrones ocupados por el asentamiento irregular.

¡Los y las esperamos!

Organiza: Habiterra S.A.