Nueva Vialidad en Cno. Tte. Galeano

28 millones de pesos invertidos en pavimento de hormigón sobre más de 400 metros.

En la mañana del miércoles 12 de octubre, se realizó la inauguración oficial de las obras de pavimentación realizadas en camino Teniente Galeano entre Santa María y Artigas Melgarejo.

El evento contó con la participación de autoridades nacionales, municipales y los vecinos y vecinas del barrio.

La parte oratoria, conducida por el maestro Javier Silva, dio inicio con palabras de vecinas del lugar.

En primer término Myriam señaló “ Hoy se nos ha dado la posibilidad de vivir dignamente, de aquí en más está en nosotros el cuidado y el mantenimiento, y está también en nosotros el seguir insistiendo para que nuestro barrio, nuestros barrios mejoren” “finalmente agradecer, fueron 27 años esperando esto y al fin llegó”.

Por su parte la vecina Dora, dijo “Hace 30 años que vivo en el barrio y si habremos visto y vivido cosas, la verdad que ver esto así, como ha quedado, es un orgullo” “esperamos que los vecinos cuiden, barran y junten la basura, porque así esto va a estar cada vez mejor”.

Cerrando la parte oratoria, el alcalde Juan Pedro López manifestó: “Lo primero que quiero decir es que la finalidad de todo esto es mejorar. Que ya terminamos, no, esto es parte de un proceso, nosotros como Concejo Municipal, decidimos invertir en esta calle 28 millones de pesos porque se consideró que terminar de una buena vez con la situación que aquí se vivía era necesario”.

Finalmente agradeció a los vecinos y vecinas por convivir con el complicado proceso de obras, a la empresa que realizó la misma y a los representantes de las empresas del estado que también formaron parte del proceso (UTE, OSE, ANTEL) que estaban presentes en el evento.

Seguidamente el alcalde procedió al corte de cinta para que quedaran oficialmente inauguradas las obras. Los vecinos y vecinas quisieron llevarse un trozo de la misma como testimonio de esta importante obra para el barrio.

Las obras se ejecutan a través de proyectos de pavimentación en vías de competencia municipal, mejorando el estado de las calles. Esto implica el mejoramiento de la conectividad barrial, facilitando el acceso a zonas con esa dificultad.

Las obras que estuvieron a cargo de la empresa R&K y consistieron en la realización de pavimento en hormigón sobre más de 400 metros del camino Teniente Galeano, con una inversión de $28 millones de pesos.

Los trabajos viales, mejoran la seguridad y calidad de vida de las personas que habitualmente se desplazan por las calles del barrio intervenido.

Trabajando con las vecinas y vecinos, escuchando y avanzando, nuestro municipio crece con vos.