Obras de vialidad Barrio Capra

Se inauguraron las obras de vialidad en el Barrio Capra.

El lunes 6 de febrero de 2023, se realizó la ceremonia de inauguración de las obras viales en el barrio Capra. Las mismas se ejecutaron con dineros provenientes del Fondo de Incentivo a la Gestión de los Municipios (FIGM) de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP). Vecinas y vecinos de nuestro territorio acompañaron al presidente de la República Luis Lacalle Pou junto al alcalde Juan Pedro López, autoridades nacionales, departamentales y municipales en este evento donde se presentaron los trabajos de mejora que benefician a más de 1000 familias.

El evento comenzó con palabras del vecino y ex concejal vecinal Juan Hernández, quien agradeció a las autoridades y en especial al alcalde Juan Pedro López, por las obras realizadas en el barrio. Acto seguido hizo uso de la palabra, María de Lima, coordinadora general del área de Descentralización y Cohesión Social, de OPP.

En su intervención, de Lima manifestó “Para nosotros hoy es un día de alegría, pero más que nada, es un día en el que confirmamos realmente que el Gobierno Municipal, los alcaldes, los concejales municipales, son necesarios, porque son quienes traducen todo lo que se planifica para la gente y su comunidad”. Más adelante señaló “Estamos hoy en un municipio que es de los que más dinero recibe del Fondo de Incentivos a la Gestión Municipal y es un municipio muy comprometido porque ha cumplido en un cien por ciento tanto en obras como en ejecución”.

Al finalizar dijo “Podemos hoy decir que el Municipio F, en este barrio y en muchos más, ha hecho obras de bituminización, canalización de aguas, alumbrado, ¿Para qué se han hecho todas estas obras?, para cambiarle la vida a la gente”.

Seguidamente nuestro alcalde Juan Pedro López, realizó la presentación de las obras de vialidad realizadas en el camino Santos Dumont y en el barrio Capra. Pero la ocasión fue propicia para que también se presentaran las obras de alumbrado que se realizaron en el barrio 24 de junio, muy cercano al barrio Capra. Se incorporaron 142 nuevas luminarias led con una inversión de $2,5 millones que benefician a 450 familias.

Luego prosiguió con la presentación de las obras viales, recordando que en julio de 2021, en el mismo lugar donde se realizó la inauguración de las obras, nuestro municipio se comprometió con los vecinos a la realización de las mismas. El alcalde manifestó “Dijimos, vamos a hacer todo lo posible, el Gobierno Municipal, va a hacer todo lo posible para poder lograrlo”. Un año y medio más tarde, las obras están culminadas y el cambio en la vida de toda esta comunidad es notorio.

López afirmó “Estas obras realizadas, significan un antes y un después para las casi mil familias que habitan el barrio” “La gente tenía que venir caminando, un kilómetro, medio kilómetro, para llegar a la única parada que tienen acá y tenían que cambiarse los zapatos, porque tenían que pasar por el barro, los pozos. Esto es un cambio, esto es parte de los proyectos que estamos trabajando. No quiere decir terminamos, esto es una parte de las cosas que venimos haciendo. El Gobierno Municipal está trabajando fuertemente para lograr cambios para realmente ver un antes y un después”.

El alcalde finalizó remarcando “Este año cumplimos con 19 kilómetros sumados los 7,5 kilómetros del año pasado y en solamente dos años de gestión”. Agradeció a todos los involucrados que intervinieron de una forma u otra para que estas obras que en un inicio fueron una expresión de deseo de los vecinos que desde hace 27 años esperaban las mismas, hoy sean una palpable realidad.

Cerrando la parte oratoria, el señor presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se dirigió a la concurrencia manifestando “La venida al barrio significa no solo que inauguramos obras ya hechas, significa por ejemplo que estemos en el merendero y que nos hagan llegar sus inquietudes, que venga otro grupo de vecinos y nos entreguen una carta con temas de seguridad y otros vecinos que plantean temas personales, cosas chiquitas para el mundo, pero grandes para los vecinos”. “Acá venimos a alegrarnos por la buena utilización de los fondos públicos que provienen de los impuestos y que ese dinero se devuelva en obras”.

El mandatario reflexionó “Los políticos primero tienen que pensar, segundo, escuchar, porque si yo vengo y me paro en la esquina, no voy a saber nunca que es lo que necesita el barrio, tengo que hablar con el barrio, saber lo que necesita y cuales son sus inquietudes y tercero, en toda actividad es muy importante – y en la actividad política, más todavía – es hacer las cosas con amor, ponerle el corazón, es ese diferencial en cualquier actividad en la vida” “El gobernante tiene que sentir para poder hacer”.

Para finalizar la ceremonia, el presidente Lacalle junto a autoridades de nuestro municipio, realizaron el corte simbólico de la cinta que deja inauguradas las obras de vialidad en el barrio Capra.

Trabajando con las vecinas y vecinos, escuchando y avanzando, seguimos creciendo con vos.

Video:
Vialidad en barrio Capra