Durante la sesión del Gobierno Municipal realizada el miércoles 24 de junio, el Gobierno Municipal recibió al director ejecutivo del Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA), Álvaro Buscarons. El encuentro se desarrolló en la Sala Coimbra del CCZ9, en el marco de las políticas de bienestar animal que impulsa el Municipio F y de la firma de un nuevo convenio de trabajo entre ambas instituciones.
Durante la reunión se abordaron distintos temas vinculados al bienestar animal, entre ellos las condiciones sanitarias que deben garantizarse para los animales de compañía, la importancia de la tenencia responsable y el rol que cumple el Instituto Nacional de Bienestar Animal en la aplicación de la normativa vigente. El Municipio F viene impulsando distintas iniciativas al respecto, como son jornadas de esterilización, acciones de promoción de la tenencia responsable y actividades de sensibilización dirigidas a la población.
Asimismo, se intercambiaron criterios sobre el alcance de las competencias del INBA y las acciones que pueden desarrollarse de forma coordinada con el Municipio para continuar promoviendo políticas de bienestar animal en el territorio. También permitió aclarar el alcance de las responsabilidades del INBA y fortalecer la articulación con el Municipio F para orientar las acciones que se desarrollan desde el Municipio para facilitar el acceso de vecinas y vecinos a la información y los canales correspondientes.
¿Qué es el INBA?
Es una dependencia del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), y es el responsable de promover el bienestar animal en Uruguay. Trabaja en temas vinculados a la tenencia responsable, la protección de los animales, el control del maltrato y la aplicación de la normativa vigente.
Estamos #TransformandoRealidades



