Back to top

Torneo de Ajedrez

Más de 40 participantes y nuevos clasificados a la final departamental.

El sábado 28 de julio, la Comisión Pro Fomento Las Acacias fue sede de una nueva edición del Torneo de Ajedrez, donde más de 40 niñas y niños del territorio participaron en una jornada que combinó estrategia, concentración y compañerismo. El encuentro fue una oportunidad para compartir aprendizajes, desarrollar habilidades cognitivas y fomentar valores como el respeto, la paciencia y el trabajo en equipo desde edades tempranas.

Jugar al ajedrez ayuda a mejorar la memoria, el pensamiento lógico y la capacidad para resolver problemas. Además, fortalece la toma de decisiones, la atención y la autoconfianza. Estas instancias recreativas también generan espacios de encuentro donde las niñas y los niños aprenden a competir de forma saludable y a reconocer el valor del esfuerzo, más allá de los resultados. El ajedrez es, también, una herramienta educativa y social.

Según informaron los organizadores, estas fueron las personas clasificadas a la final departamental: en la categoría absoluta, Juan Cayetano se coronó campeón, seguido por Maximiliano Picar y Matías Quintieri. En la sub-16 ganó Lisandro Galli; también clasificaron Valentino Martínez, Mateo Reyes, Thiago Montosi y Joaquín de los Santos. En la sub-12, el primer lugar fue para Sebastián Paipo; lo acompañarán Santiago Díaz, Emilio Gercher, Genaro Riera y Sebastián Núñez.

El evento fue organizado por el Club de Ajedrez La Proa, la Federación Uruguaya de Ajedrez y la Liga “Sembrando Unión”, con el apoyo del Municipio F y la Comisión Pro Fomento Las Acacias. Esta jornada dejó en claro que el ajedrez no solo es un deporte de mente, sino también un espacio que fortalece vínculos, promueve la inclusión y ofrece a niñas y niños nuevas formas de crecer y aprender jugando.

Seguimos #CreciendoConVos