Back to top

Capacitación

Firma de acuerdo marco entre nuestro municipio y CECONEU.

El jueves 23 de junio a las 11.30 hs., se realizará la firma del convenio entre nuestro municipio y Centro de Comerciantes de Neumáticos del Uruguay (CECONEU) en la Sala Lazaroff. En este marco, se brindará capacitación en mecánica ligera y gomería para 10 jóvenes del territorio.

El proceso implica clases teóricas y prácticas en las instalaciones del Centro de Formación Profesional de la agrupación de comerciantes y, de acuerdo a las prácticas realizadas, los participantes tendrán posibilidades de ingreso laboral en empresas del sector.

La propuesta abarca la capacitación básica en el oficio, integrando formación sobre la cultura de trabajo y salud ocupacional, entre otros, con la finalidad de que los participantes incorporen dinámicas laborales para fomentar la posterior inserción laboral y sumar a la futura empleabilidad.

La elección de los participantes fue realizada en colaboración con a través del programa del programa INJU Avanza, donde se analizaron los perfiles de los postulantes y se realizaron entrevistas para a quienes van participar de esta experiencia.

Seguimos creciendo con vos.