Inauguración Policlínica Villa Farré

El pasado miércoles 13 de noviembre se llevó adelante la inauguración oficial de la policlínica Villa Farré.

Esta inauguración fue fruto del esfuerzo y trabajo organizado por la Comisión de vecinos/as y de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).

La policlínica Villa Farré corresponde al centro de salud de Jardines del Hipódromo y se  encuentra ubicada en Pasaje Estrellita Genta 3053, esquina Pasaje Central y Tte. Galeano.

El centro de salud funciona desde el año 2006 y en total asisten casi tres mil usuarios de ASSE y responde unas 250 consultas al mes, especialmente de mujeres y niños.

El equipo de salud está constituido por profesionales de medicina familiar y comunitaria: pediatría, agente socio-educativo, partera comunitaria, asistente social, enfermería, conserjería y auxiliar de servicio.

Por otra parte es importante señalar que se trabaja en base a los Programas de Salud Priorizados, destacándose el Espacio Adolescente.

En la inauguración estuvieron presentes diferentes autoridades entre las que destacamos a la presidenta de ASSE (Beatriz Silva), ministra de Salud Pública (Susana Muñiz), ministro de Desarrollo Social (Daniel Olesker), alcalde del Municipio F (Francisco Fleitas), entre otros.