El proyecto contratará jóvenes para realizar tareas de barrido manual en el territorio del Municipio F en los barrios Pueblo Ituzaingó y Bella italia.
El Municipio donará mediante el convenio prestaciones para cubrir los costos que corresponden a los beneficios sociales, apoyo educativo y para la compra de insumos indirectos para la ejecución y gastos de funcionamiento.
El objetivo del convenio es el de colaborar con aquellos sectores que presentan dificultades para su inclusión social e inserción laboral, como primera experiencia educativa - laboral, dirigido a jóvenes entre 18 a 29 años, en condiciones de vulnerabilidad socio económica.
En este marco se conceptúa el trabajo como instrumento pedagógico y resocializador constituyendo un ámbito estructurador que posibilita:
a)adquirir hábitos de trabajo: responsabilidades, derechos y deberes,
b)desarrollar, profundizar y mantener los vínculos en las diferentes situaciones de trabajo,
c)desarrollar procesos para el fortalecimiento de su autoestima en el reconocimiento de sus capacidades y potencialidades.
d)estimular y desarrollar la integración a las diferentes redes sociales que le sirvan de soporte para su proyecto de vida.
En archivo adejunto se puede descargar una copia del convenio