El evento contó con la presencia del alcalde Juan Pedro López, la Directora Nacional de Inmujeres, Mónica Bottero, la Coordinadora General del Área de Descentralización y Cohesión de OPP, María de Lima, junto con representantes de organismos internacionales y autoridades nacionales y departamentales.
Durante las intervenciones, los participantes coincidieron en destacar la importancia de este proyecto para fortalecer el trabajo en materia de igualdad de género en el ámbito local, así como para promover la autonomía económica, política y física de las mujeres.
El alcalde Juan Pedro López enfatizó: "Estos nuevos espacios en los municipios brindarán un importante apoyo a la población de las áreas donde se implementan inicialmente", y añadió: "Con el respaldo que reciben, esperamos que este sea el inicio de un movimiento aún más amplio en temas de igualdad de género".
Los Espacios de Igualdad son centros de orientación ciudadana en materia de promoción de los derechos para la igualdad de género. Están equipados con la infraestructura necesaria para llevar a cabo actividades de capacitación, socialización e intercambio, creando puntos de referencia para fomentar la participación social y comunitaria, así como para realizar actividades físicas, recreativas y procesos grupales de sensibilización.
Seguimos #CreciendoConVos