XII Cumbre Hemisférica de Alcaldes y Gobiernos Locales

Del 29 al 31 de agosto en el Centro de Convenciones de Punta del Este.

Participaron de la Cumbre Hemisférica Alcaldes/as, Intendentes/as, Concejales/as, Funcionarios/as de diferentes niveles de Gobierno, miembros de Asociaciones y Redes Municipalistas, Líderes Políticos, Legisladores/as, provenientes de todos los países del Hemisferio, en representación de los 16.630 municipios.

Durante las 3 jornadas se profundizó la Unidad Continental, donde se dio impulso de acuerdos de fortalecimiento para el desarrollo local. Se realizaron conferencias, presentaciones magistrales, foros de debate, firma de acuerdos políticos, visitas técnicas y presentaciones de experiencias de los diferentes países.

La descentralización, el desarrollo local, el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sustentable, la ciudad inteligente, el liderazgo, las políticas transfronterizas, la seguridad ciudadana, la agenda de género, la generación de recursos, los modelos de financiamiento, éstos y otros temas fueron abordados en el marco de esta XII Cumbre Hemisférica.

El Alcalde del Muncipio F, Francisco "Pancho" Fleitas, participó en su calidad de Presidente de la Mesa Ejecutiva del Plenario de Municipios.

Al termino de la misma surge un documento declaración producto de los diferntes talleres abordados que adjuntamos a continuación.

Organizan:
Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA)
Congreso de Intendentes

(Fuente: XII Cumbre Hemisférica de Alcaldes y Gobiernos Locales)